Mi madre me tuvo con 22 años, y es mi referente. Siempre ha trabajado, y seguramente eso la ha impedido disfrutar de mí tanto como a ella le hubiese gustado. Pero realmente siempre que la he necesitado ha estado allí, mi madre me ha dado amor incondicional.
Mi madre ha tenido fallos conmigo, pero yo también la dí una época muy mala con mi adolescencia rebelde. Todos nos equivocamos y hay que asumir los fallos y pedir perdón.
Ella es una mujer valiente, trabajadora, inteligente, siempre al pie del cañón con quien la necesita. Se parece cada día más a mi abuela (su madre) y esto es el mejor piropo que la puedo decir.
Mi madre después del Papá de Alma, es la persona que más seguridad me da cuando tiene a mi hija. En cuanto la ve un poco incómoda me la da, no intenta contradecir mi forma de crianza, me apoya en mis decisiones, y me admira como madre, que para mí eso lo dice todo.
Se que siempre estará a mi lado, que siempre nos ayudará, hoy mi regalo no es material, es una carta para ti, mamá, de esas que colgabas por casa que te escribía cuando era pequeña. Porque es verdad eso de que cuando eres madre descubres lo que te quiere la tuya.
Gracias por todo mamá. Feliz cumpleaños.
que bonito!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado Marta. Feliz cumple a Lúa también!
EliminarYo hasta que no he sido madre no me he dado cuenta de muchas cosas..Mi madre también me tuvo joven, con 23, y yo aunque tengo 26, también la he tenido joven ya que ahora no los tienen jóvenes. Mi niña tiene mes y medio asique no es mucha la diferencia que se lleva con la tuya. Besos
ResponderEliminarEs verdad que cuanto te das cuenta de lo que te duele un hijo pues también te pones en lugar de tu madre. Gracias por leerme, me alegro que hayas pasado por aquí y que seas una mami joven!!!
EliminarUn beso
Precioso!! Felicidades a tu mama y bebé. .mi madre tuvo a mi hermana con 19 y a mi con 22 y la última con 35 jajaj.
ResponderEliminarMuakss
Muchas gracias bonita.
EliminarDesde luego para mi que mi madre sea joven han sido todo cosas buenas. Por eso decidí serlo también, seguro que a ti te paso igual.
Un besote
Felicidades familia! por esos 4 meses y por tu madre. Mi madre se convirtió en ello con 22 años también y tuvo 3 niñas seguidas!! es una heroina ya que despues se sacó la carrera de enfermería y no ha parado de currar y todavía está pendiente de nosotras. Las madres son una especie propia!!!
ResponderEliminarSi que es una heroína, puf con tres y estudiando. Yo no podría...
EliminarMuchas gracias por pasarte y por la felicitación!
Es cierto, hay muchas cosas que no eres capaz de ver hasta que no eres madre y esa es una de ellas... valorar todo lo que han hecho por ti antes.
ResponderEliminarCierto, y nunca me lo creí hasta que he sido madre.
ResponderEliminarGracias por leerme guapa! Un beso!
He intentado responderte y darte las gracias pero la falta de práctica ha hecho que " desapareciera"
ResponderEliminarQuería contarte como viví el 19 de enero del año pasado.
Era sábado e íbamos a celebrar por anticipado mi cumple.
Llevabas unos meses intentando quedarte embarazada, yo tenía miedo a que se alargara más tiempo del que deseabas. Por tanto te daba largas, te decía que estabais muy bien así, que disfrutarais el uno del otro ...Estabamos en la cocina, preparando canapés. Te ofrecí un poquito de jamón y me dijiste algo así:
No debería,
Te miré, me miraste y lo supe. ¡Estabas embarazada!
Te pregunté mil veces si estabas segura, me enseñaste la foto del test, te pedí que al día siguiente lo repitieras.
Me horrorizaba que fuese falsa alarma.
Ese año no me pesó el año más , todo lo contrario, saber que pronto sería abuela me rejuveneció .
Siempre me he sentido orgullosa de ti, pero como madre ¡te sales!
Tener a Alma en mis brazos o verla en los tuyos me devuelve a cuando eras mi bebé. Sus mofletes me recuerdan a los tuyos, sus gorgoritos fueron los tuyos.
Me encanta como la miras, tu infinita paciencia con ella. Me enternece como pones tus dedos en su boquita para ver si tiene hambre y acto seguido sacas tu teta. Como besas su cabecita, como le susurras. Como me dices, mamá cógela . Como en cuanto te digo, hoy no he tenido foto, me la mandas.
Estás guapísima con esa mirada de madre. Me gusta como te apoyas en el papá de Alma.
Me da una tranquilidad enorme ver como él os quiere y os cuida. Siempre serás mi preocupación pero ahora sé que he cumplido en tu educación.
Ser madre o padre es cuidar, velar por ese hijo. Y lo más difícil conseguir que sea independiente y sepa enfrentarse a la vida. Ahí veo que has sido muy receptiva.
Felicidades mi niña por ser tan buena madre.
La mamá de Paty.