jueves, 5 de diciembre de 2013

Conciliando???

Alma tiene ya dos meses y medio. Cada vez está más cerca el momento de volver a trabajar. Y aunque nunca había pensado que iba a ser tan duro, ahora lo veo IMPOSIBLE.  

Es que no cabe en ninguna cabeza que si al bebé hay que darle lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, que la mamá tenga que empezar a trabajar a los 4. Como mínimo en este caso el sacaleches debería pagarlo la seguridad social ¿no? Es aberrante y una vergüenza separar a una mujer de su hijo tan pronto. 

Muchas intentando "conciliar" reducen su jornada, o piden excelencias. Pero esto significa reducir significativamente sus ingresos o eliminarlos por completo. Yo en este caso no me lo puedo permitir. 
Es completamente injusto y va contra el bien común. Estamos deshumanizando las relaciones. Hoy en día tanto mujeres como hombres somos simples elementos de producción, cada vez más dóciles y débiles. "Corren malos tiempos" y hay que agachar las orejas y tragar. 

Desde hace unos días que empece a pensar el volver a trabajar tengo ganas de llorar, se me parte el alma de pensar en abandonar a mi bebé que por encima de todo necesita estar con su madre. Y yo también necesito estar con ella. Aunque a la sociedad parece que le molesta esta necesidad. Estoy segura que muchos criticarían mi pena. 
¿Creéis qué la liberación de la mujer es esto? ¿Somos más felices ahora trabajando fuera de casa y dejando a nuestros hijos con abuelos o guarderías que criándolos? NO, sólo que ahora no se puede vivir sólo con un sueldo. Y no porque vivamos por encima de nuestras posibilidades, sino porque interesa que una casa cueste el doble, un coche cueste el doble, la luz, el gas, todo cuesta el doble. Hay que pagar entre dos (si tienes suerte).

Búscate la vida para alimentar a tu bebé con tu leche sin estar con ella. Escóndete en el baño del trabajo para sacarte leche y no te reviente el pecho. Educa a tu hija sin estar con ella. Paga guardería o cuidadora...
Y encima da gracias que tienes trabajo "tal como está la cosa". Guárdate las lágrimas, ahora eres una mujer moderna y estas CONCILIANDO???


2 comentarios :

  1. Tercer y último intentooooo... Jajajajajajaja...

    Como te iba diciendo... Creo que el mejor comentario respuesta a este post sería mi post sobre SINciliación... Estamos a la cols de Europa en este tipo de derechos. Mi primer peque fue a la guarde con 4 meses y medio y se me rompió el corazón... Aún era un bebé! Ahora que estoy embarazada de 17 semanas busco la forma de alargar el momento. Como tú dices, no puedo permitirme dejar de trabajar, pero es muy duro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!! Gracias Verónica por tu paciencia.
    Tu post esta genial, la verdad es que deberíamos empezar a ponernos serios con este tema, pero es que tal y como está el país no sé por donde empezaríamos.
    Nuestra queridísima Soraya Saenz, admirada política y vicepresidenta del Gobierno se quiso poner como ejemplo al renunciar a su baja maternal. Con pedorras (con perdón) de esta calaña al frente de España como vamos a avanzar. Si parece que hemos vuelto al inicio de Cuéntame. Solo que ahora tenemos que parir (sí o sí, venga como venga) y luego rapidito a currar, que gastamos dinero del Estado.... Ainssss que me caliento!!!!!

    En fin, enhorabuena por ese embarazo, espero que encuentres solución y puedas CONciliar. Eso o que nos toque el Euromillón!!!!

    ResponderEliminar