sábado, 16 de agosto de 2014

La mejor madre del mundo

Los que habitualmente venís por aquí ya lo sabéis, por encima de todo: AMO a mi hija.

Supongo que todas las madres aman a sus hijos. Es algo más fuerte que una misma. No soy especial, soy cualquier madre.

Una madre que no deja llorar a su hija, que prefiere (y puede de momento) cuidarla y no llevarla a una guarderia, que la amamanta, que la lleva encima a diario, que le dedica todo su tiempo porque es mi ocio preferido...

¿Esto molesta? Debe ser que sí...

Estoy cansada de tener que justificar mi crianza, de tener que dar explicaciones de lo que hago.

No me siento más que nadie, ni menos que nadie. No soy más madre una que lleva a su bebé a los 4 meses a la guarde, que le da biberón, que le lleva en carro... Esas cosas son meras anécdotas en el día a día de la maternidad.

Me toca la moral tremendamente ser juzgada. Que se diga que "voy a enmadrar a mi hija", que se diga que "la guardería socializa", que se diga que "hay que acostumbrarle a que se duerma sola"... Todo esto viniendo de una madre puede "tragarse" ya que puede ser resultado de su experiencia, aunque su familia no es como la mía, sus hijos no son la mía. Pero viniendo de alguien que no tiene hijos, ya es el "acabose"... ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Esto viene a cuento de que el otro día, la amiga de una amiga, una chica que acababa de conocer, se dedicó a amargarme la tarde, no sé muy bien porque motivo... A ella quería decirle lo que a la cara la educación no me dejó, a ella y a todos los demás opinólogos de la maternidad en particular y de la vida de los demás en general.


Que todo me sale de dentro. Que ojalá algún día sepas que cuando hablo de instinto no es porque sea una friki. 

Que cuando no dejo llorar a mi hija no es por ella, es por mi, es porque ese llanto me duele más que si llorase yo.

Que prefiero "no sentirme realizada" trabajando (aunque trabajo) y que mi hija se "socialice" de mi mano. 

No dejarme medio sueldo en guarderías y medio sueldo en regalitos para compensar mi ausencia.


Y prefiero no tener que justificar nada ante nadie, porque es mi casa, mi vida, mi familia, mis maneras, y hago lo que creo mejor. 

Y, ¿sabes qué? Tenías razón. Me creo mejor madre que nadie...
...Porque...

YO SOY LA MEJOR MADRE PARA MI HIJA. Y NI TU NADIE LO HARÍAS MEJOR QUE YO.




14 comentarios :

  1. Bien dicho ole oleeee cada una cria a sus hijos como mejor sabe y quiere faltaria mas y a esas que no saben lo que es llebar 9 meses una vida en tu interior les recomiendo que no opinen sin saber de lo que hablan que hay que vivir para opinar .....I love I

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!!!!👏👏👏👏 eso es!!!! Cada uno sabe como criar y querer a su hijo y no hay mejor madre para su hijo que su propia madre y Alma no podía tener mejor madre que tu.
    Besazos enormes 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me parece un post muy interesante. Todo el mundo se cree en pleno derecho de como "debes" hacer las cosas. Y no se dan cuenta de que sabes perfectamente lo que haces.
    No tengo ninguna duda de que si le preguntaras a Alma quien es la mejor madre del mundo lo tendría mas que claro.
    Un beso y mucho animo,
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Con un par! Pero q estúpida es la gente. Yo me he tenido q tragar varios de mis pensamientos al ser madre, pero no mis palabras. Jamas dije a ninguna mama mi opinión xq estaba segura q, al margen de mis pensamientos, esa mama lo hacia con todo el cariño del mundo.
    Llevamos 16 meses de lactancia, 10 de colecho.. Feliz.
    Un zas en toda la boca a todos los opinologos q quienes nadie ha preguntado.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la guarderia me da a mi un coraje... no paran de preguntarme que que porque no lo llevo o que cuando lo voy a llevar. Mi hijo tiene 20 meses y hasta que no le toque entrar al colegio con su madre va a estar, quien mejor que yo para enseñarle. Y eso de socializarse menuda tonteria...

    ResponderEliminar
  6. Lo de las guarderías a mi si que me da coraje.....yo seria partidaria de estar con mi bebe hasta que tuviera los tres añitos,pero hay gente que no nos lo podemos permitir....así de simple y no somos peores madres por ello, bastante tenemos con sentirnos fatal con nosotras mismas....pero hay veces que no hay otra opción....mientras este país este tan a la cola de derechos sociales....que rabia me da....incluso desigualdades entre comunidades autónomas....ya el colmo de los colmos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido el mensaje. Es un post que habla de un caso particular, precisamente por ser juzgada por NO llevar a la guarderia pero tan malo es juzgar por una cosa como por la otra. Desde luego ese no era mi mensaje, sólo contestaba directamente a quien me juzgo a mi. Gracias por venir, y leerme!

      Eliminar
  7. Lo de la guardería no deberías incluirlo en la lista.
    A muchas madres no nos queda más remedio que llevarlos, y no somos peores madres por ello ;)
    Me alegra que no tengas que trabajar o que puedas compenetrarlo, pero creo que también tiene mérito la madre que trabaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si no me queda más remedio la llavare, nadie ha hablado de malas o buenas madres, sólo hablo de mis opciones y de que no quiero que se me critique. Trabajo 11 horas fuera de casa pero en turno de noche y ese es el misterio de porque no llevo a mi hija a la guarde. ¿Qué sentido tendría que pase el
      Día en la
      Guarde si ya pasa la noche sin su madre? Yo aquí hablo de lo
      Contrario, de no juzgar. Gracias por pasar por aquí! Un beso

      Eliminar
  8. No dice k seais peores madres k nadie por lo de la guarde..lo k dice es lo contrario k nadie nos debe juzgar por llevarles o no a la guarde k no tenemos porque dar explicaciones k cada uno hace lo k puede o lo k le parece mejor para su hijo.

    ResponderEliminar
  9. Así se habla, jejejejeje!!! Muy bueno este post, me ha gustado mucho!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Aquí no he juzgado a nadie. La que tenga que llevar a la guarde perfecto, yo si no me queda otra la llevare como las demás. El post va de justo lo contrario, de no juzgar a las demás. Y esa "lista" es lo que contestaría a la que me atacó a mi, por favor no generalicéis mis palabras. Precisamente cada una sabe lo que es mejor para sus hijos, y aunque la guarde no nos parezca lo mejor, es necesaria.
    Gracias por leerme y comentar!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco llevo a mi hija a la guarderia porque por suerte con ella me lo he podido permitir y está siendo lo mejor que me ha pasado.

    Te he añadido a mi lista de blogs preferidos en mi pagina, lo digo por si quieres pasar a verlo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! Y yo como no te había descubierto antes??? Me encantas! Me encanta como escribes y como piensas.
    Hale, tienes una lectora más ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar