lunes, 3 de febrero de 2014

Consejo

Cuando te quedas embarazada todos te dan consejos, sobre crianza, sobre alimentación, sobre hábitos saludables, etc., pero un consejo que me dieron y desoí fue el de:

DUERME

Yo siempre fui dormilona, incluso cuando trabajaba de noche llegue a pasar un día entero durmiendo, algo así como 16 horas seguidas, incluso algo más (¡qué tiempos aquellos!). Embarazada ya ni te cuento lo que dormí, hasta el último día de embarazo fui como un lirón. Y que sabio es el cuerpo, parece que acumulaba horas.

Y desde el día que me puse de parto a las 5:20 de la madrugada, hasta el momento en que estoy escribiendo esto, nunca dormí más de 5 horas seguidas. Algunas pensarán que 5 horas es un privilegio, y es que por suerte la nena me ha salido dormilona también, pero tiene días "buho" en los que sus ojos están como platos hasta altas horas de la madrugada. No la pasa nada, no tiene cólicos, ni la duelen los dientes, ni tiene hambre, lo único que la pasa es que no tiene sueño. 

Y ella sola está entretenida y tranquila con cualquier cosa, solo se enfada si la acunas para dormirla, y es que no es solo que no quiera dormir, es que además tiene ganas de juerga. Y para eso está el "Piano Pataditas" para que deje en el toda su energía, y quizás un rato después se duerma.



Y mientras aquí están sus somnolientos papis, con unas ojeras hasta los pies, jaleando los meneos que la princesa le da a su piano. Y yo acordándome de todas las noches de mi vida en que pude dormir y no lo hice, en todos los ratos que malgaste con la mano helada sujetando una copa en un parque o en un garito, en los conciertos o noches de trabajo, en las sesiones golfas y demás. 

Así que a todos aquellos que no sois padres, tanto si pensáis serlo como si no, os voy a decir una cosa:
¡DORMIR!

Hacerlo para cuando ya no podáis, hacerlo por todos los somnolientos padres y madres (fundamentalmente madres) que no podemos, que añoramos esas "palizas" a la cama, esa sensación de despertarte y estar cansado de dormir, con los ojos pegados y las sabanas arrugadas...



La noche está para dormir, pero creo que de eso no nos damos cuenta hasta que somos padres.


6 comentarios :

  1. Amén!!!!
    ¿Que te voy a decir yo que no hayas dicho ya..?
    A si, que la gente miente y esto no mejora ni a los 6 ni a los 9 ni a los 12.... 23 meses y sumando. 😪😴😴😴😴😴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Muchas gracias por los ánimos! Me das esperanzas!!!

      Eliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo...
    Vamos por el segundo despertar de la noche... En fin, algun dia dormira mas de 3h seguidas... ((espero))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego no dormirás porque se irá de fiesta, yo creo que ya nunca jamás volveremos a dormir bien!

      Eliminar
  3. Para nuestra suerte la peque también nos ha salido dormilona, aunque está claro que ya no vuelves a dormir como antes... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff que tiempos aquellos! Ya esas palizas a la cama para su primera fiesta del pijama en casa de alguna amiguita!
      Gracias por venir compi

      Eliminar