sábado, 1 de febrero de 2014

Relatos de Partos II


Esta historia real y sus derechos es de sus autora, yo solo lo reproduzco aquí con su consentimiento. Las opiniones evidentemente también son suyas, y no tienen porque representar las mías.

Espero que disfrutéis con este relato, cada parto que me llega me evidencia más que no hay dos partos iguales.

Hoy le toca el turno al parto de María @madrealucinada:


Mi bebe era lo que más quería en el mundo entero, bueno supongo que eso pensarán todas las madres, pero lo digo porque mi marido tardó mucho tiempo en desarrollar “instinto paternal” y yo tenía el maternal desarrollado desde la adolescencia.

El día  que empecé con las contracciones que sabía que eran las definitivas me puse tan contenta que casi no me dolían, aunque empezaron a doler de lo lindo unas horas después,  por la mañana del viernes tenía monitores y me dijeron que estaba dilatada de dos y que en el momento que me empezara a doler mucho me fuera para el hospital, a las 3 de la tarde del viernes llamé a mi marido y le dije “me voy al hospital, ve viniendo que viene Mario!!!” Vino pálido el pobre, pero muy feliz, la desilusión fue cuando la ginecóloga residente me dijo “se que duele pero tienes que irte a casa porque solo has dilatado de 2 y tienes sólo el 50% del cuello del útero borrado” así que nada a casa a esperar y a contar el tiempo entre contracciones y a desear que pronto fuera pasando todo.

Al día siguiente por la mañana estaba cansada de tantísimo dolor, pero en el día fui aguantando todo lo que pude porque no quería volverme a casa de nuevo, esa noche mi bebé me dio una tregua y dormí un poco, pero por la mañana del domingo ya no podía más de dolores y eché el tapón y volví al hospital porque me dolía horrores, pero como me imaginé otra vez a casa porque seguía con la misma dilatación, recuerdo que llovía muchísimo y volví en el coche llorando de cansancio y pensando que quería que empezara ya el proceso para poder ver la carita de Mario.

A las 4 de la tarde del domingo mi marido me vio tan mal que me obligó a ir al hospital…solo había dilatado de 3!!!!!! Y me dijeron, a las horas, que eso era imposible que con las contracciones que tenía, tenía que haber dilatado del todo, no tenía descanso entre contracción y contracción y yo estaba agotada, me dijeron que era necesaria la oxitocina y después de un tiempo vino la epidural y no puede decir que no…
La anestesista empezó el proceso de preparación y de repente se me movió una pierna, totalmente involuntario, cuando la anestesista acabó echó a todo el mundo que había en la habitación y empezó a contarme que el haber movido la pierna era muy peligroso, que podía haberme rozado la duramadre y que eso podía provocar que estuviera al día siguiente con muchísimos dolores de cabeza y sin poder moverme de la cama, me entró un poco de miedo pero decidí centrarme en mi bebé.

En cuanto me pusieron la epidural fue instantáneo, fuera dolores y tranquilos mi marido y yo esperando a que llegara la criatura, la ginecóloga residente me rompió la bolsa y me dijo que el niño no venía encajado y me recomendó que me pusiera de posturas diferentes para ayudarle, tiempo después me dijo que probablemente sería una cesárea porque el niño no estaba encajado…
Pero sobre las 00.30 apareció la ginecóloga, echaron a mi marido de la habitación diciéndole lo de que probablemente sería una cesárea, pero cuando me miró y me pidió hacer una prueba de parto, me dijo que este niño ya venía y me llevaron directamente a paritorio.

Cuando llegué allí y me colocaron, apareció mi marido que cuando entró y vió el percal el pobre estaba pálido y yo súper feliz “cariño que ya viene Mario” a partir de ahí todo fue muy fácil, empujando y empujando en poco tiempo sacaron a mi bebé y me lo pusieron rápidamente en el pecho, él levantó la cabeza y me miró a los ojos, ese momento preciso en el que se encontraron nuestras miradas, ha sido sin duda el momento más feliz de mi vida con diferencia.

Acampó rápidamente en mi pecho durante 7 meses más y le doy las gracias todos los días por venir a mundo, porque es lo que más quiero. Gracias Mario.

- ¿Cambiarías algo de tu parto una vez vivido?
Cambiaría haber tenido más fuerza para rechazar la epidural.

- ¿Crees que las mujeres podemos evitar intervenciones innecesarias en el parto (episiotomía, oxitocina, etc)? 
No se si la oxitocina en innecesaria, yo me tiré casi 3 días sin dilatar y me dijeron que era la única opción, lo que sí se es que yo hice muchísimos ejercicios durante el embarazo para evitarme la episotomía y no tuve opción tampoco.
En este caso quiero decir que la pregunta está formulada mal, me refiero a cuando estas intervenciones se hacen por PROTOCOLO, sin valorar si se necesitan o no. En futuros partos lo formularé correctamente.

- ¿Qué o quien te falto en la sala de partos? 
Nadie

- ¿Qué o quien te sobró?
Había mucha gente, residentes, medicos, pero ninguno me sobró la verdad.

- Los días de antes, ¿notaste algo diferente en ti? 
No noté nada de nada la verdad.

-¿Tu parto fue tal y como lo planeaste o no salieron las cosas como tu querías?
Todo salió bien, no había planeado nada.

-¿Te gustaría que los hospitales españoles tuvieran alternativas analgésicas a la anestesia  epidural (alguien que de masajes, bañera para dilatar, pelota de pilates, etc.)?

Me encantaría muchísimo, creo que sería mucho mejor para las parturientas, ayudaría sentirnos más seguras viendo que hay esas alternativas.

- Un consejo a una mami embarazada respecto al parto.
Estamos preparadas para ser madres, según se va acercando la fecha se pierde el miedo y se gana la ilusión. Es lo más bonito del mundo.


Estoy completamente de acuerdo con María, lo más bonito es cuando vemos a nuestros bebés, ahí es cuando nos damos cuenta de que todo lo que hemos pasado en el embarazo y el parto ha merecido la pena. Son momentos únicos, y estoy muy agradecida de que los compartáis conmigo en esta sección del blog.

Si tu también quieres contar tu parto ponte en contacto conmigo a través del formulario de la página principal.


11 comentarios :

  1. Ai maria me estaba doliendo a mi de leerte, la verdad que aguantar 3 días así es de ser toda una campeona. Me alegro que tuviera un final feliz cuando pintaba tan negro y sobre todo que no te ocurriera nada el día de después con la dichosa epidural.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ai maria me estaba doliendo a mi de leerte, la verdad que aguantar 3 días así es de ser toda una campeona. Me alegro que tuviera un final feliz cuando pintaba tan negro y sobre todo que no te ocurriera nada el día de después con la dichosa epidural.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!!!! Y tan feliz! Ya han pasado casi 3 años y parece que fue ayer! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mérito tiene aguantar así.... A mí también se me movió una pierna! Pero es involuntario! Q entre contracciones y demás... Como para estarse quieta jeje. Lo importante es el resultado: todos bien

    ResponderEliminar
  5. Gracias Virgi!! También se te movió? Es que ni me enteré! Besoss

    ResponderEliminar
  6. Un parto completamente diferente al mío. Yo estaba a punto de cumplir la semana 42 cuando me lo provocaron. Ingresé sin ningún dolor, ni contracciones ni dilatación y en menos de 6 horas con oxitocina ¡ya tenía a la bichilla fuera! Yo sí tenía plan de parto preparado, pero al ser una inducción no pudieron respetar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería salir de la tripa de su mama! Por lo menos fue rapido

      Eliminar
  7. María me siento súper identificada contigo cuando dices que te pusiste contenta al sentir que estabas de parto, yo me puse súper feliz tenia unas ganas de ver "como era eso"…

    Que susto con la epi, afortunadamente el final no podía ser mejor. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Que emoción es cuando te dicen que por fin sale en el siguiente empujón! Besoss

      Eliminar
  8. Que bonito guapi! Aun me acuerdo de la cara de felicidad que tenias cuando fui a veros,aunque estabas agotada! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi!! Cada vez que pienso que ya somos las dos madres y super felices!!! Un besazo

      Eliminar