jueves, 2 de enero de 2014

Los amigos no se compran.

Soy una amante de los animales, lo reconozco. Tengo una perrita preciosa llamada Cova que forma parte de la familia y desde que estoy independizada he colaborado con una protectora siendo casa de acogida para perros pendientes de adopción.

Hemos convivido con perros enfermitos, los hemos ayudado a curarse, llevado al veterinario, les hemos dado nuestro cariño, y finalmente han encontrado hogar gracias a la voluntad de unas pocas personas.

Hoy este post no es de maternidad, es un post que llama a la cordura en esta época en la que a algunos niños los Reyes Magos les traen seres vivos. 

Por favor, sed consecuentes. Los amigos no se compran. Hay millones de perros en protectoras, en perreras, incluso por la calle. En esta época muchos son abandonados a su suerte. Por favor nunca abandonéis a un perro. Entregarlo en una protectora, buscarle una nueva familia. Valorar los pros y contras antes de decidir adoptar un perro. No es un juguete que si te aburres de él lo guardas en un cajón, mínimo vivirá diez años.

Una de las cosas que de momento al ser mama no puedo hacer, es ayudar a más perritos. No puedo dedicarle el tiempo que le dedicaba antes, y esto no deja de dolerme. Pero por lo menos quiero colaborar con ellos, lanzando aquí un grito al aire. POR FAVOR NO COMPRÉIS PERROS.

Te los ponen en los escaparates y es difícil resistirse, son preciosos, tiernos, adorables. Pero CRECEN. Conllevan gastos veterinarios, mucho tiempo y dedicación, mucho amor. Esos perros provienen seguramente de criaderos en los que hay perritas tremendamente explotadas, que paren en cada celo, y a las que les arrebatan a sus bebés una vez tras otra, que tienen mala calidad de vida. Son sólo mercancía. Dinero fácil.

Si alguien quiere adoptar un perrito y no sabe por donde empezar o dónde buscar me ofrezco para que me contactéis y os intentare ayudar en todo lo que pueda. No olvidéis que se trata de incorporar un nuevo miembro a la familia, no es un capricho, un perro (hablo de perros, pero me refiero a mascotas en general, gatos, cobayas, hurones, hámsters...) tienen sentimientos, tú eres importante para ellos, y muchos al ser abandonados pierden las ganas de vivir. En nuestra mano está romper este círculo de criaderos, abandonos, perreras, sacrificios. NO COMPRES, ADOPTA.

Por último quería que vieseis la maravillosa pareja que forman mi niña y mi perrita. No me puedo imaginar la vida sin Cova. Es una perra perfecta, maravillosa, dulce... ¡Ay la de gente que me dijo que  qué haría con ella ahora que iba a tener un bebé! ¿Qué haría sin ella?
Por no mencionar los innumerable beneficios que supone para un bebé crecer junto a un perro.

En fin... Cova, este post va por ti, y por todos los perritos que aún no conocen lo que es tener un hogar.









2 comentarios :

  1. HOla! te vi como seguidora en twitter y me entró curiosidad por conocer tu blog. Aquí me tienes como seguidora en twitter y de tu blog porque me ha gustado muchísimo. Yo también tengo una perrita, Sua (bulldog francés de 5 años). Desde luego estoy contigo con este post. No soporto ver cómo la gente se deshace de sus mascotas como si fueran un capricho. Tenía en mente escribir algo sobre el beneficio de los animales con los bebés ya que he oído de muchas parejas que los abandonan cuando ella se queda embarazada y ya me has terminado de animar. Gracias por la inspiración y me verás por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia.
      Yo también vi tu blog por casualidad, y también me quedaré por allí ya que tu peque es mas mayor que la mía y te encuentras tu antes los problemas jaja.
      Lo de los perros es incomprensible. A mi en el embarazo me preguntó bastante gente que qué iba a hacer con la perra cuando naciera la niña, y yo flipaba. Pues me alegro mucho de haberte inspirado, espero leer ese post pronto.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar