domingo, 28 de diciembre de 2014

Hacer tu vida

Me he encontrado varias personas durante este camino de la maternidad que me han animado a "seguir haciendo mi vida" a pesar de tener un hijo.

Supongo que esto supone pensar egoístamente en uno mismo y hacer planes como si no hubiese cambiado nada traer un nuevo ser humano al mundo.

Solo quería deciros que NO, que no puedo seguir un camino que ya no existe, porque inevitablemente la vida cambia cuando tienes un hijo. No entiendo como puede haber padres que tras tener un hijo luego quieran "recuperar su vida e independencia". No hay vuelta atrás posible. Si decides tener un hijo, decides que alguien DEPENDA de ti, por lo tanto la INDEPENDECIA es una utopía.

Ahora soy madre desde que me acuesto hasta que me levanto, también mientras duermo, mientras trabajo, mientras salgo a tomar algo, mientras estoy con mi pareja. Todo el tiempo. 

Y prefiero este camino que he tomado. No me creo mejor que nadie, solo delego mis responsabilidades de madre cuando no me queda mas remedio, al contrario que mucha gente que delega sus hijos a sus padres de constante para seguir viviendo "su vida", como si su hijo no formase parte de ella, como si fuese un ser que ha venido a robarle la felicidad e independencia. 

Un hijo viene porque le llamas, y en su camino a la independencia necesita depender de sus padres. Para comer, para dormir, para aprender, para divertirse, para vivir su vida, junto a la nuestra. Porque así ha sido pensado. Y para eso ha sido creado.

He dicho.

5 comentarios :

  1. Amén. Nosotros hablamos este tema muchas veces... tampoco lo entendemos. Nos chifla estar con ella y ella está encantada con sus papás haciendo cosas. No vemos problema en hacerlo todo juntos. Y si no puede ir, nosotros tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Pienso exactamente igual que tu. No entiendo a los padres que pretenden seguir con su vida como si no tuvieran hijos aunque reconozco que hubo un tiempo en el que yo también lo intenté. Lo cuento en un post q tengo en borrador, a ver si lo termino ya...
    Por cierto, he cambiado de plataforma. Ahora estoy en wp. Te dejo la dirección por si te apetece pasarte ;)
    lamamadealvaro.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de despegarme de mi bichilla para nada, pese a que hay días en los que me dan ganas de subastarla en internet y que se la quede el mejor postor, porque me vuelve loca del todo. Pero ni me gusta abusar de los demás, ni me quedo tranquila si no la vigilo personalmente. Sin embargo, admiro (y envidio) a esas parejas que desde la salida del hospital han delegado en los abuelos para salir de fiesta, ir al cine de fin de semana. Yo es que no viviría si no la llevara conmigo. Quizás soy una primeriza tonta y me agobio doblemente: pensando en la niña y compadeciéndome de quien se haya quedado a su cargo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta ser mamá y estoy feliz con mis dos enanos, pero sí que necesito un día a la semana a solas con mi marido para reconectar con él <3 porque a veces nos perdemos entre trabajo, tomas, pañales y tardes en el parque, pero nunca es porque necesitemos desconectar de los niños o independencia (al final te pasas las dos hojitas de cena hablando de los niños igualmente jejeje). Pero me imagino que cada padre es un mundo, y cada pareja otro y lo que nos funciona a nosotros con nuestras circunstancias puede que otras personas no lo puedan llevar a cabo.
    Lo que sí hemos hecho desde que nació el mayor es incluirles en todos nuestros planes (obviamente ya no salimos de discotecas), ellos se lo pasan fenomenal y nosotros más teniéndoles a nuestro lado y compartiendo nuestra vida con ellos :)
    Un besito

    ResponderEliminar