miércoles, 11 de junio de 2014

Boda solidaria

Hace poco contaba por aquí que me caso. Organizar un bodrio express no es tan difícil como la gente piensa. En apenas una semana ya tenía restaurante, maestro de ceremonia, vestido, anillos, incluso al novio!

La verdad es que nunca quise un bodorrio y me da un coraje enorme gastar tanto dinero para una celebración de un día habiendo tanta necesidad en el mundo.

Al final el egoísmo occidental es así. Nosotros a lo nuestro y que se joda el prójimo.

Para paliar un poco la conciencia he intentado convertir el "detalle" a los invitados en algo solidario. No voy a decir cual ha sido la opción elegida para no estropear la sorpresa, pero os voy a contar las alternativas que me he encontrado investigando sobre el tema:

-Puedes hacer solidaria la boda entera donando todo el dinero recaudado. Esto, yo, no me lo puedo permitir.

-Hay web de fundaciones y ONG's en las que se pueden comprar las invitaciones de boda, y el importe íntegro (salvo gastos de imprenta) va para los más necesitados. Entre ellas yo encontré:


-El regalito de los invitados. En este caso hay más variedad que con la invitación. Hay muchas posibilidades entre fundaciones y ONGs.


  • La Fundación Theodora, que se dedica a alegrar el día a día de niños hospitalizados, vende en su web narices de payaso para dar un toque de humor al regalo de los invitados. Me imagino mi boda en el momento de abrir el regalo con todo el mundo con la nariz puesta.

  • La Fundación Vicente Ferrer tiene multitud de regalos artesanales preciosos, realizados por mujeres indias. En particular esta fundación a mi me toca muy hondo, puesto que tengo apadrinado a un niño indio de la casta de los intocables. Creo que la labor que desempeñan en preciosa en este país, y pasito a pasito se hace el camino.

  • UNICEF ofrece la posibilidad de regalara en tu nombre objetos útiles, comida o medicinas allá donde más se necesite. Por ejemplo tu compras lotes de vacunas, eliges una tarjeta a tu gusto, y entregas la tarjeta en tu boda, en la que se hace saber que el regalo de boda ha sido entregado a otra persona, en forma de vacunas. La info la tenéis aquí.

  • En MSF también haces el regalo en forma de tarjeta. Ellos a cambio recibirán el precio de tus tarjetas en concepto de donativo.

  • Intermon Oxfam también tiene un amplio catálogo de productos artesanales o de comercio justo: café, té, jabones, velas... O la opción de regalar tarjetas también. En este caso la web es esta.





En fin, hay miles de posibilidades, aquí solo hay unas poquitas, pero por lo menos a quien no conozca esta alternativa solidaria, le he abierto una nueva puerta.

¿Qué os parece esta alternativa? ¿Habéis usado o usaríais esta opción en vuestra boda?














6 comentarios :

  1. Me parece una idea fantastica Patricia!, que corazón mas grande, Por cierto, no sabía que te casabas, ya nos contarás mas cosas de la boda!

    ResponderEliminar
  2. Patri!! van a quedar encantados con el regalito!! es una idea fantástica.
    Que tengas una boda mas que genial! Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda! La verdad es que los detallitos de boda siempre suelen ser alguna chorrada que aunque te haga ilusion recibir luego no utilizas para nada, y queda olvidado en algun cajon o con un poco más de suerte a la vista en alguna balda.
    Creo que los invitados a vuestra boda van a estar encantados con vuestra eleccion!

    ResponderEliminar
  4. Gran idea! Me encanta! La dejaré apuntada por si al final me caso....
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encanta!!! Una pena no haberlo sabido antes de casarme, lo que haces es maravilloso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Qué original y qué maravilloso me parece!
    Me gusta salir del típico bodorrio clásico y llevarlo al terreno solidario!

    Si me caso alguna vez, lo tendré en cuenta!!

    Un beso guapa y enhorabuena por esta magnifica iniciativa!

    ResponderEliminar