martes, 7 de enero de 2014

¡Qué buena que estoy!

Voy a dedicarle un post a mi egocentrismo. Porque sí, porque yo lo valgo.

Como ya sabéis, durante el embarazo tuve mis más y mis menos con la báscula, y realmente engordé 18 kilos en todo el embarazo, pero tenía hambre!!!!! De hecho, recuerdo perfectamente como los días posteriores al parto apenas comí, (hasta que me subió la leche). Y a día de hoy, casi cuatro meses después, siguen "sobrándome" 8 kilos.

Siempre estuve en una talla 36-38, y hoy no bajo de la 42. Esto me fastidia fundamentalmente porque me cuesta encontrar ropa, la verdad es que esto es tan indignante que daría para escribir una entrada solo sobre ello. Pero la realidad es que ahora me siento mejor que nunca.

A pesar de estar delgadita de toda la vida, siempre me veía que me sobraba algo por algún lado. Ahora me veo bien, con formas redondas pero proporcionadas. Me he ganado el título de madre y llevaba de premio un cuerpo de mujer. Porque si en el embarazo tenía hambre, ¿tendría que comer no?, si la lactancia da hambre será por algo, ¿no? 
Tengo una salud perfecta, analíticas perfectas, tensión perfecta, colesterol perfecto. ¿Por qué nos sentimos siempre imperfectas?

Yo hoy quería que supieseis lo bien que me siento conmigo misma, me gusto, y gusto a mi chico. Estoy harta de ver en la televisión y otros medios a famosas que según paren se operan, o bien se ponen a hacer ejercicio y dieta a lo loco. De como nos venden que imagen tenemos que tener, las tallas que debemos ponernos (porque no hay variedad). 

¿Por qué nosotras mismas nos criticamos entre nosotras? Siempre sufriendo por el peso y la talla. ¿Una mujer con más de una 38 es gorda? ¿no es bonita?

Supongo que esto nos ha pasado a todas, el despectivo "mira como se ha puesto esa". 

Pues hoy yo quiero que todo el mundo sepa que ya no soy como antes, tengo más pecho, más caderas, más culo, más estrías, y soy mucho mucho mucho más feliz y no cambiaría toda esta felicidad por una talla 36.

Creo que las mujeres somos bonitas o feas por lo que somos, por como nos sentimos, no por lo que se ve desde fuera. Puedes ser la persona más fea del mundo, pero si tu te ves bien, seguro que los demás te verán bien. ¿Recordáis que cuando somos niños todos nos parecen guapos? Nuestras profes del cole, nuestros amigos, nuestros abuelitos con arrugas... Al crecer nos empiezan a influir y empezamos a ver a través de "las gafas" de la moda.

Sentiros bien, porque somos mujeres, hemos creado nosotras solas un corazón que late, unos pulmones que respiran, una boca que sabe sonreír. Criar a vuestros hijos para que aprecien la belleza DE VERDAD, que no les pongan "las gafas", pues sin ellas serán mucho más felices.

Yo me las he quitado y de repente me he visto. ¡PERO QUÉ BUENA ESTOY! 

Fotos de Ashlee Wells Jackson, en las que muestra a las mujeres en su "cuarto trimestre" de embarazo.







15 comentarios :

  1. Jajaja! Di que si! Lo importante es sentirse bien!
    Yo ahora también me siento mejor que nunca! Me veo guapa.
    Será la maternidad? Pues a disfrutar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí, la maternidad sienta bien. Hay que quererse uno mismo, y más ahora que con hijos es más difícil sacar tiempo para una misma. Yo creo que ahora nos sentimos mejor con nosotras mismas y nos vemos más guapas, porque miramos menos a nuestro ombligo y más al de nuestros hijos.
    besines

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Te comprendo perfectamente!!, también engordé 18 kg con el embarazo y aunque unos cuantos se han quedado conmigo, ¡me veo genial!.

    He elegido tu blog para los premios Conóceme, un premio para bloggers novatos como yo :-). Aquí te dejo el enlace:
    http://unasonrisaparamama.blogspot.com.es/2014/01/un-premio.html

    Espero que lo aceptes ;-) y sigas la cadena. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo primero gracias por leerme. Lo de los premios lo voy a intentar, pero hay dos cosas que no entiendo. Tengo que contestar las mismas preguntas que tu o las nuevas que haces? Y los seguidores del blog o del twitter tienen que ser menos de 200? porque hay muchos que no tienen a la vista el numero de seguidores.
      Gracias de nuevo por pasarte.

      Eliminar
    2. Hola Patricia! Tienes que contestar las nuevas preguntas que propongo y luego tendrás que proponer otras nuevas. Lo de los seguidores, creo que son los que siguen el blog, no los de twitter. Es cierto que a veces no está a la vista y no se como se puede saber, soy una blogger novata. En mi caso, más o menos lo intuí.

      Me gusta mucho tu blog, me seguiré pasando.

      Bss!

      Eliminar
  4. Bravo!!!
    somos lo que somos, no como nos vemos. La primera vez subí 25 kilos, y fue después de eso que me sentí por vez primera como una mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que a todas nos gustaría estar en una 36, pero podemos estarlo y no ser felices. Lo importante es que la felicidad no la marque una talla o un peso.
      Gracias por venir por aqui!

      Eliminar
  5. @Raquel_Nita
    Creo que así ya puedo comentar mas o menos jiji al menos sabrás quien soy porque con la cuenta de google de verdad que no me aclaraba.
    Bueno después de escribir este comentario unas dos o tres veces jajaja por fin este sera el definitivo.
    Para mi parecer 18 kilos esta muy bien, siempre estarán las suertudas de coger 10 pero lo mas normal es eso. Lo primero gracias por animarme aunque sigo estando depre total jajajaja espero se me pase dentro de unos días, hoy comienzo la dieta y a ver que tal, la verdad es que lo que mas me chafa no es el peso en sí, si no el no poder comer lo que quiera cuando quiera, pero bueno seremos positivas jajaja que ya me queda poco.
    Me alegra que te veas tan bien!!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Gracias por la paciencia y escribir tres veces el comentario.
      Decirte que yo me agobie mucho en el embarazo, sobre todo ya al final. Me veía súper hinchada. Piernas, pies, manos, cara... Pero en cuanto tengas a tu bebé y te vuelvas a ver los pies, verás como aunque sigas pesando mucho más que antes, te vas a ver bien de nuevo. Ahora te sentirás un planeta, pero luego todo vuelve a su ser, incluso a veces mejora. Tienes dos formas de verlo, una es deprimirte, y otra es alegrarte por lo que es capaz de hacer tu cuerpo. Cambia por completo para traer al mundo al ser más perfecto que vas a conocer jamás. Lo malo del embarazo es que a la mínima engordas un montón, pero disfruta que yo ahora hecho de menos mi barrigota, y nunca vas a ser tan bonita como embarazada. Y al médico que le den. Mientras tengas bien los análisis y la tensión. El cuerpo humano es más listo que ellos.
      Un abrazo, y anímate.
      .

      Eliminar
  6. OLÉ!!! verdad.verdadera!! :)
    Es verdad que todas al ser mamis,dejamos de ser lo que fuimos.
    Pero como dices,yo no cambiaría estar como antes,sin tener todo lo que tengo ahora.
    Si.He dejao también atrás mis pantalones ajustaditos,quizás no me piropean tanto..
    pero y que?!!!
    Tenemos lo mas grande del mundo,a nuestro lado.
    Nuestra razón de ser.Y la personita,que con solo decirnos mamá,va a hacer sentirnos maripositas en el estómago. mas que cualquier piropo de cualquiera!!

    besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! gracias por pasarte por aquí.
      Es lo que tu dices, ya nos piropean menos, pero mientras los papis si lo hagan, que más nos da. Cuando no se tiene autoestima te da igual lo que te digan los demás. Es imposible que te quiera nadie si tu no te quieres.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Y si estas mas buena ahora que antes.. que le vas a hacer?? jaja
    Yo creo que aprendemos a mirarnos de otra manera, y no le damos tanta importancia a algo que realmente no la tiene, pero que hasta que no hemos tenido un bebé delante no nos hemos dado cuenta.

    Yo soy de las "afortunadas" que perdió kilos después del parto y la lactancia, y me quede más delgada, pero como dices aunque he vuelto a la 36 de mis 15 años ahora creo que estoy mejor (bueno, antes de quedarme de nuevo embarazada quiero decir) antes me veía barriga o yo que sé! vamos que yo también me veo mejor ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que después del barrigón del embarzo yo creo que toda barriga es poca. Eso a mi me ha pasado también, ahora aunque más gordita me veo proporcionada. Lo único malo que veo es lo de encontrar tallas de ropa que me guste, pero poco a poco vuelvo a lo que era antes. Aunque con más formas, pero sin los kilos que cogí (poco a poco).
      Menos fritanga y más verde..
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  8. Como te entiendo!! Ahora estoy cuidandome y yendo al gym..quiero ponerme en forma tengo una 42 pero no me siento realmente agusto quiero una 38 y no pesar 73 sn 65 cm mucho.lo conseguiré?? No se pero me lo he propuesto a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado también a comer un poco más sano.. peso 65 pero también tengo la 42... los pantalones de antes no me suben de la pierna...
      tu eres la que te tienes que ver bien! ánimo con el gym!

      Eliminar