jueves, 16 de enero de 2014

¿Mamá moñas?

Lo confieso.
No soporto ver a mi hija llorar, a mi me gusta que cuando lloro me hagan caso.
No aguanto verla en brazos de nadie incómoda, a mi no me apetecería estar con quién no quiero o no conozco.
No obligo a mi bebe a dormir en su habitación sola, a mi no me gusta dormir sola.
No la voy a dar de comer lo que no la guste, yo no como lo que no me gusta.
No la voy a obligar a compartir un juguete si no quiere, yo comparto mis cosas con quien yo quiero.
No me apetece que cualquier desconocido la acaricie la mejilla o la toque solo porque es un bebé, los adultos que no nos conocemos no vamos por ahí haciéndonos arrumacos.

Parece que soy un poco radical ¿no? Un poco moñas.


Imagina.
Que tu pareja llora por algún motivo y alguien te dice: no mejor no me hagas caso déjale que llore, que sino cada vez que quiera algo va a llorar... ¿Tu crees? ¿Cómo crees que funcionará tu relación a partir de ese día? 
Que alguien que no ves a menudo llega a tu casa y te coje y te pone en sus piernas. Y encima tienes la obligación de quedarte ahí poniendo buena cara.
Que tu pareja te viene y te dice, ¿no eres ya mayor para dormir en tu propia cama? Vete a la otra habitacion mejor. Te da un beso en la frente y te dice: Hasta mañana, te quiero.
Tener que comer cosas que no te gusten tapándote la nariz a ti misma o distrayéndote pasándote un billete de 500 euros por delante de la cara para que abras la boca y zas! Toma papilla!
Que llega tu madre y te quita el iPhone y se lo da a tu prima porque "hay que compartir".
Que vas por la calle y aparece una tía que no has visto nunca y te pellizca el moflete: ¡ay! ¡Que cosa mas linda! ¡pero cosita guapa! ¿Cuanto tiempo tienes? Pues 25 años señora.

¿Por qué con un niño no le tenemos en consideración de la misma forma que a un adulto? Se le obliga a seguir una pautas que de adulto no seguirá, se le falta al respeto, se considera que las cosas las hace por puro chantaje, con maldad, con voluntad de manipularnos. Déjenme decirles que somos los adultos los que manipulamos, chantajeamos, engañamos a los niños.

Seré una madre moñas, pero nunca voy a dejar que ningún adulto tenga este comportamiento con mi hija, por que ella tiene el mismo derecho que yo a ser tratada, ella tiene criterio para saber lo que quiere comer, como dormir, de quien ser amigo, con quien compartir... Los niños no son un estatuto inferior al adulto, no debemos tratarlos como tal. Mamá moñas ha hablado!




8 comentarios :

  1. Estoy contigo...los bebés no son nada respetados! Tenemos que aprender a respetarlos y a entenderlos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo...los bebés no son nada respetados! Tenemos que aprender a respetarlos y a entenderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que conozco más gente que respete mi forma de maternidad por internet que en persona... Lo de que la nena empiece a lloriquear la coja y que me suelten; déjala ahí si no la pasa nada! Me pongo mala!!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, yo nunca he soportado que toqueteen al niño y nunca lo dejado llorar.
    Asique yo también seré una moñas como dices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que no sea moñas desde mi punto de vista va contra natura... Hay algo más doloroso que ver a tu bebé llorar y no poder consolarle?

      Eliminar
  4. Olé! Otra como yo... Como ya coquito extraña llora enseguida con cualquier persona poco conocida y mejor. No me gusta nada q la toqueteen. Y si llora... Yo lloro. Es así. Scuando le pusieron las vacunas me cogí un Llorera... Dirán que que mala madre pero yo lo consideró empatia. Ahora q va siendo un pico mayor suelo entender por qué llora: sueño, hambre, atención... Y es más fácil a respuesta. Todo el mundo critica por gusto. Disfrutarán oyen el llanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala madre serias si no te importara. Ya está bien de tratar a los niños como inferiores. Es lógico que no quieran estar ni que les toque gente que no conocen. Y es verdad que poco a poco vamos aprendiendo a comunicarnos con ellos y conocer mejor sus necesidades, y sus mamás somos una necesidad básica, ya habrá un día que echemos de menos su mamitis. Esta claro que quien critica que atiendas a tu hijo antes de que llore no tiene corazón. Lo lógico es que atiendas su llanto, a mi me gusta que si lloro me hagan caso.
      un beso virginia!

      Eliminar
  5. Pues otra moña mas que se une al club!!!! Totalmente de acuerdo con cada parte de lo descrito, sigo diciendo, que lejos os tengo amigas!!!!!

    ResponderEliminar