miércoles, 8 de enero de 2014

Opiniones y opciones

Estaba pensando en lo a menudo que me he quejado de que todo el mundo opina cuando te haces madre. Todo el mundo te presiona inculcando lo que creen que es mejor. Todos te juzgan y critican.

Voy a confesar que YO TAMBIÉN JUZGO.

Si nosotras ya nos sentimos juzgadas por los demás, imagínense una madre famosa. Yo misma he criticado que Sara Carbonero haya tenido a su bebé por cesárea, aun sin saber si era necesaria o "in-necesarea". Tampoco me parece normal que su bebé a los dos día de nacer tenga un chupete en la boca (por muy bonito que sea). No me gusta la mochila "colgona" de Shakira. Y lo expreso públicamente ya que a ellas directamente no se lo puedo decir.

Realmente es un error esta conducta. Quisiera en este post romper una lanza a favor de todas las madres y a su vez en contra. Pues a ninguna nos gusta que nos juzguen, pero todas hemos caído alguna vez en críticas o consejos (pesados) hacía las demás.

Hay tantas formas de crianza como familias, como madres y bebés. TODAS, o por lo menos la mayoría, actuamos de la forma que mejor sabemos. Todas somos la mejor madre que sabemos ser.

Es verdad que la lactancia materna es mejor que la artificial, pero gracias a dios que existen los biberones. Que la que haya vivido un parto natural casi seguro que no lo cambia por nada, pero la que ha tenido una cesárea estará muy agradecida de tener a su bebé sano y salvo, que la que "cuelga" a su bebé en una mochila inadecuada no lo hace a propósito, sino por mala información.

Normalmente somos bastante malas con nosotras mismas. Y este post es un "mea culpa". Yo crío a mi hija con apego, practico colecho, soy una "talibana" de la teta, me gustaría alimentarla mediante BLW, y mi libro de cabecera es Comer, amar, mamar de Carlos González. Pero esta es solo mi opción. La que he encontrado mejor para mí y mi hija.

¿Cuántas veces os habéis sentido presionadas por los demás?

¿Cual es tu opción?










4 comentarios :

  1. ASí es, no pasamos el día intentanto olvidar y no oir las críticas y comentarios de otras madres, amigas, abuelas... y , sin embargo, caemos continuamente en lo mismo. Ya me he pillado yo criticando alguna madre según paseo.... En fin, que somos muu malas las mujeres. En vez de ser ayuda y apoyo nos volvemos todas en contra.
    Espero que nos sirva para justificar durante un tiempo a cada madre, cada una hacemos lo que podemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja opino lo mismo somos malas malisimas! La verdad que yo muchas veces criticaba y cada vez me controlo más porque empatizo. Eso sí, cada vez que veo una mami con una mochila "colgona" me dan ganas de pararla y darle un folleto de porteo ergonómico, que por falta de información no sea... jajaja
      un abrazo

      Eliminar
  2. Las mujeres somos muy malas con nosotras mismas..todo lo que hagan otras esta mal y deberiamos de mirarnoslo!!.
    Tenemos que apoyar mas y criticar menos.
    Un bezaso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Siempre quejándonos de las críticas de los demás y nosotras somos las que nos criticamos.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar