viernes, 24 de enero de 2014

Fiesta temática III Mi primera vez

Pues estaba dándole vueltas al tema este de mi primera vez desde la semana pasada. Mi "primera vez" siempre se suele referir a la primera vez que tienes relaciones, aunque pensé que quizás podría contar eso, es tan poco memorable la situación, que prefiero mantenerla en lo más profundo me mi cerebro enterrada bajo toda la tierra que le he ido echando todos estos años.

Para mí es mucho más bonito hablar de mi presente, que sin duda es mucho más feliz, y merece más mención que mi pasado.

En relación a mi presente, la verdad es que está todo lleno de primeras veces. Voy a reinterpretar el título de la entrada del carnaval de hoy, lo llamaré Primeras veces. Son esas primeras veces que nunca olvidaré, por preciosas, por únicas.

Mi primera contracción. REAL. Cuando te dicen "no te preocupes que te vas a enterar cuando te pongas de parto", pues se referían a eso.

La primera vez que vi a mi niña. Una imagen que tendré para siempre en mi cabeza. Nunca la habría imaginado tan perfecta.

La primera vez que tuve una imagen nuestra de familia, como un TODO, fue en al vernos en una foto que hizo mi madre en el hospital. Ahí me di cuenta de lo bonito que habíamos formado.


La primera vez que cambié un pañal. Nunca había tenido bebés cercanos a los que cambiarles.

La primera noche en el hospital, ya como familia. No pegamos ojo en toda la noche, recuerdo que dejamos la tele encendida sin sonido para poner ver a nuestra nena todo el tiempo. No nos cansábamos de mirarla.

El primer viaje en coche de camino a casa. Tan pequeña ella en su sillita del coche, la veía tan indefensa, definitivamente el ser madre te llena de inseguridades, de miedos.

La primera presentación oficial entre Alma y Cova, el miedo que tenía de que Cova se pusiera demasiado nerviosa, o triste.

El primer baño, el primer llanto, la primera noche sin dormir, el primer día que quiso chupete, el primer rato que me separé de ella, su primer vestido, su primer paseo en carro, su primera comida familiar...

Ahora cada día en la vida de mi pequeña Alma está lleno de primeras veces, y nosotros la acompañamos en ellas. Me encanta porque es volver a ver la vida con otros ojos. Volver a estar enterada de los dibujos animados que se llevan. Entender de las modas en crianza, de los libros imprescindibles, de las teorías...

Como leí o escuché no sé donde, también nace una mamá. Y  por lo tanto ahora todas nuestras vivencias son primeras veces. Supongo que quien sea padre o madre se sentirá reflejado. Lo más apasionante de tener un hijo es que te enseña a vivir al día, sin mirar mucho ni al pasado ni al futuro. Y así se disfruta mucho más.
Yo desde el día que me quedé embarazada, tengo claro que hay una primera vez importantísima que se me había pasado comentar:

Es la primera vez que...
       ...soy plenamente feliz. 



   
La Fiesta Temática es un carnaval de blogs idea de Infancia en Familia, si quieres participar en el, solo tienes que seguir estos consejos.
Nos vemos los viernes.

7 comentarios :

  1. Que bonito!! me ha encantado tu post! es que esas primeras veces no se olvidan nunca!
    feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es que ahora todo son primeras veces!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Todos los días algo nuevo verdad?
      Un beso

      Eliminar
  3. Emotivo sin duda... Buff qué de primeras veces y las que nos quedan!! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya todo cosas nuevas, ya verás cuando lleguen sus primeras notas del cole, su primer novio, sus primeras fiestas, su primer pedo jajajaja... Aquí estaremos para contarlo, espero.
      un beso!

      Eliminar
  4. uffff!!! cuanta ternura y sentimiento le has puesto!!! te ha quedado un relato precioso que me ha encantado leer.
    Gracias por participar

    ResponderEliminar