viernes, 17 de enero de 2014

Fiesta Temática II.

Historias del embarazo. El día que supe que estaba embarazada.

Hoy el tema del Carnaval de blogs de Infancia en familia es el embarazo. Me parece un tema estupendo pues seguro que ayuda a las premamás.

Mi embarazo transcurrió sin incidentes, fue un embarazo de 40 semanas exactas, mi niña peso 2.990 gr. y midió 50 cm. Lo que es un embarazo "de manual".

Os diré que este embarazo ha sido buscado, pero no esperado tan pronto, pues yo tenía ovario poliquístico y no ovulaba bien, la ginecóloga me dijo que podría tardar hasta un año en quedarme embarazada. Tomé durante los dos meses anteriores a concebir Ovusitol, unos sobres de inositol y ácido fólico (vitaminas del grupo B) que se ha demostrado que ayudan con el ovario poliquístico a concebir, mejoran la calidad del ovulo y ayudan a que no se enquiste.

La búsqueda comenzó en octubre, y el día 19 de enero de 2013 se puso rosa esa línea tan esperada en el test de embarazo. Yo daba por hecho que ese mes no me habría quedado embarazada, pero por los nervios muchas veces no me bajaba la regla y por eso me hice el test de embarazo. "Para que me salga negativo y me quede tranquila" me decía a mi misma. Recuerdo que era ultima hora de la tarde, y me acababa de despertar de la siesta (trabajaba de noche) y me dirigí al baño. Recuerdo que hice el test, lo dejé en el borde de la bañera y me puse a mirar a otro lado, no sé bien que estaba haciendo. Al instante me pareció ver una linea rosa de más en el cacharro. Y miré otra vez. Y lo cogí en mis manos.

Recuerdo que ese día íbamos a cenar a casa de mi madre para celebrar su cumpleaños, y yo tenía que recoger a mi chico en el trabajo.

Cuando fui consciente de que el test me había dado positivo me vestí, me arreglé y pensé en como decírselo al todavía inconsciente prepapá. Se me ocurrió envolverle para regalo el test.



Le recogí en el trabajo y le dí el paquete:
-Toma tu regalo del amigo invisible.

Lo abre, saca el test, lo mira, y dice:
-¿Y esto qué es?

Yo no tenía claro si lo decía en serio o en broma. Está claro que sabía que era un test de embarazo, pero no sé dudó de lo que vio. Si fuera negativo no lo envolvería para regalo, ¿no? Pues el no sabia que significaban dos rayas rosas.

-¡Vas a ser padre!

Silencio.

Se quedó un poco en shock, supongo que al igual que yo no era del todo consciente, y no se lo terminaba de creer. Pero la realidad es que estabamos flotando. Éramos felices. Sonreíamos todo el rato, y no imaginábamos hasta que punto iba a cambiar nuestra vida.








Como consejo a todas aquellas que estén buscando un bebé, que no sufran, porque llegará. Muchas veces la angustia no nos deja pensar, y hay que ser felices también en la etapa de búsqueda. Yo ahora miro atrás y lo recuerdo con cariño. Meses antes había controlado temperaturas, flujo, me había hecho test de ovulación, y justo el mes que menos hice, el que menos posibilidades tenía, llegó.

No perdáis la esperanza, dentro de nada estaréis cambiando pañales, sin dormir, y tendréis vuestro sueño cumplido. Lo importante es intentar relajarse aunque no sea fácil. Os deseo mucha suerte. Ya veréis que lo vais a conseguir.



La #Fiestatemática es un carnaval de blogs de Infancia en Familia. Cada lunes publicará el tema a escribir el viernes, si queréis participar solo tenéis que seguir estos consejos.


19 comentarios :

  1. Definitivamente, por la fecha del positivo de ese test, creo que Alma debe ser más o menos del tiempo de Mara :-))

    ResponderEliminar
  2. Alma nació el 21 de semtiembre. En unos días hace los 4 mesecitos. Gracias por leerme compi.

    ResponderEliminar
  3. 8 de octubre fue el día de Mara. Un par de semanitas de diferencia :-)

    ResponderEliminar
  4. Otra con ovario poliquistico, somos una plaga ;)

    Yo pensaba que me iba a costar un montón y también me rallé con el tema! Tenia comprados test de embarazo y de ovulacion incluso antes de empezar a intentarlo! Pero no me hicieron falta porque me quede a la primera! Jajaja!
    No conocía este carnaval, pero si saco un rato a lo largo del día os cuento nuestra historia.
    Un besito y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo del OP es muy común, yo antes de ponerme a ello estuve más de 6 meses sin la regla imagínate el susto que tenía en el cuerpo que toda la vida con anticonceptivo teniendo ciclo regular y de repente me encuentro que no hay ovulación por ningún lado! El quiste cuando fuí al gine tenía 4 cm! Menos mal que se fue solo y luego vino Alma. Gracias por pasarte por aquí, ojalá te animes con el carnaval!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir tu experiencia!! :) Me encanta la foto de tu barriguita y cambio que da el tattoo!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja en el otro costado tengo más y madre mia yo creía que nunca volverían a su ser. Menos mal que si! Gracias por leerme guapa, ya verás que dentro de poco cuentas tu algo parecido!

      Eliminar
  6. Yo tmb tengo ovarios poliquisticos.....voy a animarme a hacer mi post..
    Me encanta tus fotos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! leí tu post pero con el móvil y por eso no comenté, ahora me paso. Ya ves es una historia parecida a la mía, verás como tarda el embarazo y de repente... zas! Me alegro que haya sido así!

      Eliminar
  7. Y que razón aquello de contra más te obsesiones, peor será.El tatoo como el mio, se estiró de mala manera pero a que vuelve a su posición? yo tengo uno en el ombligo ;)

    Me ha gustado mucho tu historia :)
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo han pasao 4 meses desde el parto y sí que el tatto ha vuelto a su posición, mas o menos porque ahora tengo más tripa que antes! Pero espero que algún día esto cambie. Si que es cierto que mejor no obsesionarse, si no hay ningún problema pronto llega el bebé.
      Gracias por leerme, un besito!

      Eliminar
  8. Que bonito ese momento! ! Que alegría más inmensa!!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que sí, no eres consciente de lo que te cambia la vida después de ese momento ya todo empieza a girar al rededor del bebé que esperas!
      Gracias por leerme, un besoo!

      Eliminar
  9. El test es igual que el que marcó mi ansiado positivo! ! Lo mío fue más dificil..a veces todavía se me salta alguna lagrimilla cuando abrazo a Lúa y soy consciente de que he conseguido mi sueño. Bonito post!! Me ha gustado tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que lo lograras y ahora tengas a Lúa contigo, yo también pienso algunas veces que habría sido inmensamente infeliz si no hubiera podido tener hijos biológicos, porque creo que he nacido para esto. Un hijo adoptado es precioso también, y quizás si económicamente pudiera adoptaría, pero para mí no es lo mismo. Necesitaba vivir lo que he vivido. Y ahora soy más feliz que nunca.
      Gracias por leerme guapa!

      p.d. No sabía que tenías blog, ahora me paso! Vi a Lúa que preciosa es!!! Un beso grande!

      Eliminar
  10. Está visto.vienen el mes que menos los esperas... Yo también escribí sobre ello.. Es un shock. Jaja q tal 3el ratio ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tatoo. No ratio. Q ando con una sola mano en el móvil x tener acoquito en la teta

      Eliminar
    2. Jajaj cosas de la teta que s ele va a hacer. Me pasé por tu blog y no encontré la entrada pero vi la de mamás y abuelas que me parece que tiene muy buena pinta, ahora mismo la leo!! Gracias por pasarte espero que Coquito ya esté mejor de su catarro. Un besito!
      AH! Y el tatto más o menos volvió a su ser. La tripa no, es lo único jajaja.
      Un beso guapa!

      Eliminar