viernes, 10 de enero de 2014

Fiesta temática: Cuento o película infantil favorita.

Hoy me estreno en mi primer carnaval de blogs con la #Fiestatemática. Consiste en una fiesta de enlaces en la que cada viernes se podrá escribir sobre un tema propuesto previamente.

Hoy la temática es tu cuento o película infantil favorito.

En mi caso, ya que soy bastante joven, mi libro y película infantil favorito es... tachan! Harry Potter!!!

Suena un poco friki, pero es que cuando salió el primer libro yo tenía 11 años, justo la misma edad que Harry Potter, la edad con la que se entra al primer curso en Howarts, la escuela de magia y hechicería.
Así que me encantan estos 7 libros y 8 películas. Los he leído por lo menos dos veces cada uno, y de las películas me se los diálogos. No las pongo a menudo (aunque tengo los dvd) pero cada vez que ponen alguna en la tele, la veo. 

Supongo que todo el mundo conocerá la historia. Pero os resumo brevemente: Harry Potter es un bebé cuando un mago tenebroso que tiene atemorizado al mundo mágico (Lord Voldemort) se ve amenazado por Harry Potter tras una profecía que dice que le quitará sus poderes. Entonces mata a los padres de Harry y al intentar matarlo la maldición rebota, llevando al malvado Voldemort a un estado entre vivo y muerto, sin cuerpo pero con espíritu. Voldemort defendía la supremacía del mago frente al ser no mágico o a la mezcla de ambos. Pretendiendo aniquilar a los que no fueran magos puros, sin mezcla de sangre.

Harry Potter tras la muerte de sus padres es educado con sus tíos maternos (no mágicos). Al cumplir los 11 años le llega la carta de admisión del colegio. Es entonces cuando el semigigante Rubeus Hagrid, guardian de las llaves y terrenos de Howarts, le cuenta que es mago, y la historia verdadera de la muerte de sus padres.En el colegio Harry por fín encuentra su hogar, allí conoce a sus amigos Ron y Hermione, al majestuoso director del colegio Albus Dumbledore (que siempre parece saber más que nadie) y muchos más amigos.

La historia se vive en cursos escolares, en los que siempre Volvemort de alguna manera intenta matar al protagonista y ascender al poder pero este lo acaba impidiendo.

La historia acaba con Harry a sus 17 años, encabezando la resistencia de la guerra contra el segundo ascenso al poder del malvado.

Me gusta de estas historias que aunque fantásticas, muestran valores profundos como la amistad, la pérdida, la lucha para llegar a un fin. Muestra muy a menudo la muerte, y a través de sus protagonistas vivimos la tolerancia, que se eleva por encima de condiciones económicas o de orígen.

De todos los personajes siempre me identifiqué un poco con Hermione, que es una niña muy inteligente y a la vez no muy popular, pero fantástica cuando la conoces. Y me encantó Sirius Black, que es el padrino de Harry Potter, y aparece de repente para ofrecerle una familia cuando el más lo necesita.

En fín que aunque suene muy friki y haya confesado mi vicio inconfesable, es una colección de libros muy bien adaptada al cine que recomiendo a todo el mundo.



Las fiestas temáticas de blogs es una idea de Infancia en familia y si estas interesado en participar solo debes seguir estos consejitos. Cada lunes se publicará el tema al que dedicaremos la fiesta del viernes, así os dará tiempo de preparar algo por si queréis participar, aunque también podéis participar con alguna entrada antigua.


4 comentarios :

  1. Bienvenida muy buen estreno en la fiesta temática. Me ha gustado mucho tu síntesis sobre la saga y como te ha influenciado. Te animo a que sigas participando. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me ha gustado de la fiesta temática frente a otros carnavales, que es muy "democrática", es decir, que tiene variedad en temas, ya tenía ganas de participar en uno y me he tirado de cabeza!
      Gracias por la bienvenida y me alegro que te guste mi tema de hoy!

      Eliminar
  2. Ahora si!! Jejeje.
    Bienvenida y gracias por participar en el carnaval. Como te decía mr he visto todas las pelis pero no me he leído lis libros.
    Me gusta mucho todo li de fantasía, fantástico. ..
    Muy buena elección!
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y feliz viernes también!
      Me gustó mucho el carnaval, ya tenía ganas de participar en uno, y que mejor que este que tiene poco tiempo, y así empezamos juntas en su promoción para que cada vez tenga más blogs!
      En cuanto a Harry Potter te recomiendo los libros, mucho mejor que las películas como suele pasar, siempre se dejan cosas en el tintero. Aunque estas en concreto están muy bien adaptadas.
      Gracias por pasar y comentar,

      Eliminar