domingo, 26 de enero de 2014

"El patio"

He llegado al mundo blogger hace nada, realmente empecé a escribir un blog en el embarazo por el hecho de entretenerme. Ahora me gusta dedicarle algo de tiempo porque me permite relajarme, desahogarme, desconectar del mundo y reconectarme conmigo misma.


Me gusta porque siempre me ha gustado escribir, siempre escribía artículos para el periódico escolar y con mis amigas también editábamos nuestra propia revista.


Me gusta escribir el blog, pero hay muchas cosas del mundo blogger que me han dejado de piedra. Entre ellas que el hecho del anonimato da mucha libertad. Demasiada cuando se trata de malos royos. 


Opinar es gratis, y muchas veces las opiniones se malinterpretan. Tanto como que desde mi punto de vista de observadora he visto como gente que parecía llevarse bien, de golpe parece que se odia. 


Un día cometí el error de preguntar acerca de si una lactancia fracasó por falta de información o bien porque realmente hubo problemas insalvables y me llamaron nazi de la lactancia. Este insulto luego se aclaró que era un malentendido más de estos de Twitter, pero a mi se me quedó grabado. Eso y que la afectada en cuestión me bloqueó. Me sorprendió lo mal que me sentí. No conseguí explicarme ni hacerme entender, me sentí como amordazada. Con veredicto CULPABLE, sin poder argumentar. Descubrí que hay temas casi TABÚ.


De esto he aprendido, ahora no voy a debatir sobre nada en Twitter, puesto que el mensaje se pierde entre emisor y receptor. 


Por lo que dicen es que "está el patio revuelto". Me pregunto si siempre habrá sido así o he tenido la mala suerte de vivir esta mala época de la blogosfera maternal.


Por supuesto creo que la inmensa mayoría de bloggers son buena gente, que los casos que se oyen de perfiles falsos, plagios y demás "rifi-rafes" son las excepción.


Yo no espero triunfar en este mundo, no creo que mi blog llegue a ser más que un pequeño diario. Solo quiero que me lea a quien de verdad le interese o le guste lo que yo cuento. No quiero ser pesada ni viral. 


De pertenecer (aún no me siento que pertenezco del todo) a este "patio" me gusta que conozco a otros padres con situaciones parecidas a las mías, de los que aprender, a los que puedes pedir consejo u opinión cuando te asalten las dudas... He conocido a gente que aunque es sólo 2.0, la aprecio, me cae bien, me gusta lo que escribe, comparta o no sus ideas, y de ellas aprendo... Yo personalmente creo que para esto debería servir la blogosfera, y seguro que de aquí a nada las aguas volverán a su cauce y esa será su única utilidad, la de ayudarnos. 


Porque el "patio" de vecinas estaba para cotillear si, pero las vecinas a través del patio se pedían la sal, se contaban los problemas y ni se quitaban pinzas de la ropa ni se tiraban al patio de cabeza unas a otras. 


Esto es lo que yo creo que es la blogosfera, un lugar donde encontrar y dar ayuda.  


Y ojalá dejemos pronto de tirar lejía en la ropa tendida de la vecina.





14 comentarios :

  1. Me siento como tu, asombrada y un poco triste con lo que esta pasando. Que por lo que he visto pasa en toda la red; blogs, foros, redes sociales... Con lo que, es lo que somos. Triste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que somos elevado a mucho, ya que al no tener que dar la cara las cosas se van de madre. En fin, ya parece que está más tranquila la cosa.

      Eliminar
  2. Genial! Así es... Espero que las aguas vuelvan a su cauce que madre mía la que se lía... Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya se tranquilizó la cosa. Yo la verdad es que he flipado.

      Eliminar
  3. La opinión es libre...pero nunca llueve a gusto de todos y lo malo de la expresión ciber-escrita es que se pierden muchos matices de forma inevitable (incluso con emoticonos jeje), pero cualquiera que te conozca o se moleste en conocerte un poquito sabrá enseguida que tienes un fondo bueno y la mejor de las intenciones. Yo no soy mamá todavía, pero el día que lo sea ya sé que cuento con una buena amiga para pedirle consejillos.
    Atentamente: la co-editora de tu revista colegial jaja.
    Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo escribes todo guapa, que ganas tengo de que abras un blog y leerte. Qué vas a decir tu de mi malo? si eres como mi hermana!!!
      Esta claro que soy muchas cosas, pero no nazi, quizás punki, pero no nazi..
      JAJAJAJA
      te quiero!!!

      Eliminar
  4. Es verdad que a veces en los blogs se defienden posturas muy extremas y hay gente muy poco tolerante cuando sus ideas no se corresponden con las del resto. El problema es que como la mayoría de estas cuentas son personales, por un lado es normal que cada uno se exprese como quiera, pero por otro tampoco es menos cierto que hay gente de un agresivo a la hora de defender posturas... A veces creo que el problema es la falta de entendimiento a través de estos textos escritos, porque no nos expresamos suficientemente bien, y al no conocer personalmente a la mayoría de personas con las que interactuamos es normal que se den estas confusiones y malos ratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como lo dices. El mensaje se pierde bastante.
      Yo desde luego nunca pretendí ofender, simplemente pensé que mi opinión sería bien recibida pero no fue así, de ello he aprendido a no meterme donde no me llaman. Jaja, de todo se aprende, ahora quien quiera mi opinión que me la pregunte.
      Gracias por pasar por aquí. Un abrazo!

      Eliminar
  5. oohh, estoy pensando que yo en algún sitio leí hace poco el comentario de nazi de la lactancia, pero me suena que fue en facebook. Tu tranquila y sigue dando tu opinión, mientras lo hagamos con respeto no se cual es el problema, o bueno, creo que si lo se. Entre que las cosas escritas no se pueden interpretar igual que lo que hablamos, con sus gestos etc, y que hay gente que no acepta una opinión contraria a la suya, si lo juntas tienes una bronca 2.0, jeje.
    Un besito guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay muchos despectivos "nazi" "talibana", desde luego no se oye nunca lo de nazi del biberón ni talibana del biberón. Yo desde luego defiendo la lactancia materna como mejor, pero respeto a cada uno, porque todos tomamos nuestras decisiones valorando pros y contras.
      La verdad es que las broncas 2.0 están a la orden del día sobre todo twitter que acorta tanto la explicación.
      Gracias por pasar por aquí, un beso!

      Eliminar
  6. Las opiniones como los colores hay muchos, creo que se deben respetar aun que no se compartan, no te preocupes por comentarios malintencionados, hay gente que siempre te apoyara y otra que no, espero que nos podamos conocer y leerte mucho!!! y espero que si visitas mi blog me des tu opinión que aun que no sea la misma que la mía (en algún supuesto que sean diferentes) no me voy a enfadar ni tachar espero poder conocerte mejor y animo guapa que escribes muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya pasé por tu blog pero no comenté porque era con el movil. Estás en buen camino, gracias por leerme.
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo también estoy un poco asombrada por el tema twitter, pero creo que el problema es que en 140 caracteres no puedes desarrollar una idea, y da lugar a muchos malos entendidos. Lo que con un café y a la cara es una conversación de 10 minutos, amigable, aunque sea con posturas opuestas en twitter puede ser una bronca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, es difícil llegar a acuerdo sin poder entenderse. Y lo del café habría que hace la prueba lo mismo algún día salíamos de los pelos jajaja. Es broma la verdad es que es el aspecto negativo del 2.0
      Gracias por pasarte por aquí, un beso!

      Eliminar